Home I Contacto

Recibir la revista OdontoGuía en forma gratuita

Pedido Profesionales - Asistentes Dentales

Ofrecidos - Compra / Venta de usados

Actualice sus datos

Cambio de dirección

Solicitar Presupuestos

Cursos

Directorio de Empresas

REFERENCIAS

Aplicador Dycal
Instrumento de acero inoxidable para aplicación de cementos en boca.
De tamaño compacto y ligero.
Con agarre antideslizante.
El odontólogo recoge el cemento de una espátula y la aplica sobre la cavidad.
http://www.bader.es/productos/ficha/84/Odontologia-clinica-Instrumental/Aplicador-Dycal/

 

Bruñidor

El bruñidor es un instrumento de acero que sirve para pulir un cuerpo luciendo las desigualdades o asperezas que tiene en la superficie.
www.google.com.ar/search?q=bruñidores&biw=1280&bih=629&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=NEdzVYnSMoKvggToioDABw&ved=0CCYQsAQ&dpr=1

 

Cucharita de Black
Instrumento de doble mano para eliminar tejido.
Utilizada para eliminar tejidos enfermos de los maxilares, granulomas, quistes y en extracciones en las que se observen focos periapicales en la radiografías y no han salido con la pieza dentaria, dicho de otra manera sirven para legrar el hueso enfermo.
http://www.bader.es/productos/ficha/88/Odontologia-clinica-Instrumental/Cucharilla-de-Black-/

 

Escoplo recto y curvo

Instrumental que se utiliza para realizar actos quirúrgicos.
www.google.com.ar/search?q=bruñidores&biw=1280&bih=629&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=NEdzVYnSMoKvggToioDABw&ved=0CCYQsAQ&dpr=1#tbm=isch&q=escoplo+quirurgico

 

Espátula para composite

Instrumental que se utiliza para aplicar el composite en la cavidad dentaria luego de eliminar la caries
www.google.com.ar/search?q=bruñidores&biw=1280&bih=629&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=NEdzVYnSMoKvggToioDABw&ved=0CCYQsAQ&dpr=1#tbm=isch&q=espatula+para+composite+american+eagle

 

Exploradores

Existen varios tipos de sonda (explorador) dental. La más conocida es la sonda exploradora 23 (ver foto), también conocida como "gancho de pastor". Otras sondas conocidas son la sonda exploradora 3HC y la número 17 que son útiles en las zonas interdentales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Explorador_dental

 

Jeringa carpule
Las jeringas son utilizadas para introducir pequeñas cantidades de anestesia en áreas inaccesibles o para tomar muestras de los componentes de dichos lugares. Normalmente se la llena introduciendo la aguja en el líquido y tirando del émbolo. A continuación se coloca con la aguja hacia arriba y se presiona el émbolo para expulsar las burbujas de aire que hayan quedado, y posteriormente se introduce la aguja y se expulsa el líquido presionando el émbolo.
El proceso de administrar una sustancia con una jeringa se llama inyección. Por tal motivo, se le suele llamar también inyector o inyectadora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeringa

 

Periostótomo
La ostectomía es una técnica quirúrgica que se realiza sobre tejido óseo. Consiste en la remoción de un fragmento de éste que altera la forma o función de losmaxilares. Inicialmente se elimina el fragmento con fresas quirúrgicas o con cincel y martillo, posteriormente se regulariza la superficie con una lima para el hueso.
También se entiende por ostectomía, el proceso de sección del hueso. Puede realizarse con escoplos, sierras o instrumentos rotatorios. Un ejemplo claro lo constituían las resecciones de los tori y las tuberoplastias, donde se necesita precisión de corte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ostectom%C3%ADa

 

Pinza de algodón
Pinza estriada para algodónpara realizar todo tipo de procedimientos con torundas de algodón

www.dentalcost.es/pinzas-dentales/458-pinza-algodon-estriada-meriam-carl-martin.html

Puntas Morse
Sirven para eliminar el sarro supragingival cuando no se emplean los ultrasonidos. Osteotrimer. Los tres se afilan con la piedra de Arkansas.

http://html.rincondelvago.com/instrumentos-dentales.html

Sindesmótomo
Instrumental quirúrgico que se utiliza en cirugía
La exodoncia aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseo que lo alberga.
Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible. Es una cirugía laboriosa que requiere una técnica muy cuidadosa, por lo que con frecuencia se producen accidentes y complicaciones desde muy simples hasta muy complejas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Exodoncia

Anestesia
La anestesia es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anestesia

Alginato
El alginato es un material ampliamente utilizado en odontología para obtener impresiones de los dientes y los tejidos blandos adyacentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Alginato

 

Osteótomo
Los osteótomos son instrumentos quirúrgicos de uso manual, utilizados en la práctica odontológica para llevar a cabo la técnica de la elevación sinusal por penetración compresiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oste%C3%B3tomos

 

Implante dental
El implante dental, es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).
Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Implante_dental

 

Endodoncia
Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares). Y el estudio de la Patología Periapical Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos.(prótesis fijas) Endodoncia es la terapéutica en distintas situaciones de Traumatología Dental

 

® 1996 / 2017 Copyright OdontoGuia - Todos los derechos reservados